miércoles, agosto 16, 2006


EN BUSCA DE SU IDENTIDAD (Capitulo 2)

Los chicos llegaron puntuales en busca de Javier, a las 12:00, como habían quedado el día anterior. Tocaron el claxon repetidas veces para que Javier les escuchara mientras sonaba a todo volumen en el CD del coche el último disco de Mago de Oz. Javier salió todo apresurado de la casa, disimulando sus nervios para que nadie sospechase lo que había ocurrido hacía tan solo una hora.

- Hola chicos!!-dijo Javi- tengo malas noticias.
- Joder tío!!, ¿qué es lo que pasa?-dijeron todos los amigos al unísono.
- Estoy enfermo, me he despertado fatal y con vómitos-dijo Javier-voy a tener que dejar lo de la acampada para otro día, no me siento bien.
- Si es que eres el “pupas”-dijo Jaime-siempre que organizamos una acampada te pasa algo.
- Cualquiera diría que tienes una novia fantasma por la que nos dejas tirados a la más mínima-dijo David entre carcajadas.
- No!!,no, que va!-dijo Javier-no es eso. Ha sido…,eh…, la cena de ayer. A mi madre le dio por cocinar y ya sabéis que eso no es su fuerte.
- Bueno, te dejamos entonces-dijo Mario-que te mejores y ya nos vemos a la vuelta!,adiós.
- Adiós-dijo Javier.

Javier esperó en la puerta de casa hasta asegurarse que sus amigos se habían marchado, entró corriendo en la casa, miró por la ventana y se dirigió de manera apresurada al sótano.

- ¿Sigues aquí?- preguntó Javier.
- Sí-dijo ella.
- No sé que es lo que quieres exactamente-dijo Javier.
- Quiero regresar a mi casa con mi mama-dijo ella-vivo en La Casa Roja de Neftis.
- No puede ser-repitió Javier-pero te ayudaré, quédate aquí y no salgas del sótano.


Javier se dirigió todo apresurado a su habitación, quería buscar en Internet la historia de la urbanización en la que vivía, pues la única casa roja del fantasma era la suya, por lo que debía haber otra casa con el mismo nombre.
http://www.google.com/ es lo que escribió en el ordenador, a ese gran buscador de buscadores y buscados, a continuación escribió Urbanización las Colinas, le dio a buscar y chas!!, ahí estaba la agencia que había construido las casas.
Leyendo, buscando enlace tras enlace, consiguió encontrar uno en el que la agencia explicaba la historia de cada Urbanización, y como no, ahí estaba la suya, Urbanización las Colinas.

Comenzó a leer cada línea, cada párrafo de la historia de su Urbanización y todo parecía muy normal. Las casas se comenzaron a construir en el 84, dos años después fueron entregadas a cada uno de sus dueños, incluida la suya. Casas de tres plantas con su correspondiente sótano, nada raro en un principio, su jardín y su cochera. Casas de nueva construcción donde nadie antes había puesto un pie, entonces, ¿ porqué decía la niña que esa era su casa?.

Al no encontrar explicación, Javier decidió ir a la agencia a preguntar si alguien sabía algo. Cogió el coche y se puso en camino, poco después llegó a la agencia, aparco el coche dos calles más atrás de la agencia y se dirigió a ella andando. Entró en ella y se dirigió a la única mesa que estaba libre:

- Hola!-dijo Javier-¿puedo hacerle una pregunta?.
- Dime hijo-dijo el hombre que le atendió-¿en que puedo ayudarte?.
- Verá-dijo Javier-vivo en la Urbanización Las Colinas y me gustaría hacerle unas preguntas sobre una de las casas que allí construyeron.
- Adelante-dijo el hombre-siéntate y pregunta lo que quieras.
- Mi casa se llama La Casa Roja De Neftis y me gustaría saber un poco más de su historia, cuando se construyó, cómo, si vivió antes alguna otra familia…
- Esas son muchas preguntas,¿no crees?-dijo el hombre.
- Sí, tiene usted razón, pero es que necesito saber todo eso para darle una sorpresa a mi madre, ya sabe…-dijo Javier.
- Bueno busquemos un poco por los archivos-dijo el hombre.

Javier miraba atentamente al hombre y a su alrededor mientras este hacía lo que le había dicho. En cuestión de segundos el hombre le fue dando toda la información que le había dicho, cuando llegó a la construcción de su casa le comento, bajo el asombro de Javier, que antes de pasar dicha casa a sus manos, esta había estado destinada a otra familia.

- ¿Otra familia?, mi madre siempre me dijo que nosotros estrenamos la casa-dijo Javier con cara de asombro.
- Y eso es cierto-dijo el hombre-la casa estaba destinada a la familia Pérez, pero por circunstancia que desconocemos dos días antes de entregar las casas los Pérez decidieron marcharse a otra ciudad, por lo que la casa pasó a manos de tu familia.
- ¿Sabe usted si esa familia tenía una hija?-preguntó Javier.
- Sí-contestó-una muchachita de más o menos 15 años llamada, si no recuerdo mal, Amalia. Me acuerdo de su nombre porque se lo pregunté cuando me contó el nombre que quería ponerle a su nueva casa.
- La Casa De Neftis,¿verdad?-dijo Javier.
- Sí, así es-dijo el hombre-es más así se la dimos a conocer a tus padres y ellos aceptaron pensando que era un nombre muy original.
- Por casualidad no sabría usted decirme dónde se marcharon los Pérez,¿no?-dijo Javier con tono dudoso.
- Lo siento hijo, de lo único que me acuerdo es que llegaron a decir que dejaban la casa con una cara de tristeza impresionante en sus ojos-dijo el hombre.
- Bueno, gracias por su ayuda, ha sido de gran utilidad-dijo Javier mientras le daba la mano al hombre.
- Por cierto, no sé si te será de utilidad pero mencionaron algo de un Jardín de leones dorados-dijo el hombre.
- Sí, claro que sí, gracias otra vez-dijo Javier.


Javier salió de la agencia y se dirigió a su coche para regresar a casa, ya sabía quién era esa misteriosa niña del vestido de cuadros, Amalia Pérez. Lo único que le quedaba por averiguar era que querían decir los padres de Amalia con lo de “Jardín de leones dorados”.

Continuará…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio