lunes, marzo 19, 2007

OTROS BLOGS
El otro día visitando distintos blogs entre en el de moncadista, y ví una curiosa noticia sobre multas que estaban poniendo en Cataluña a personas que tenían en sus establecimientos carteles escritos en castellano. Al principio pensé que se trataba de una broma de moncadista, pero cual fué mi sorpresa, pues que no era broma era cierto. En cuanto terminé de leerlo, pensé en dejar un comentario viendo que ya había contestado otra persona, un chico llamado Josep, que dejaba su opinión en Catalán y que decía algo como esto:
Hola Alfredo. Bé, no vull explaiar-me gaire, així que només et vull dir que et falta molt, encara, per entendre i viure relament la crua realitat catalana. Suposo que has d'haver nascut aqui, i que els teus pares, avis, etc... et recordin com ha estat agredida la nostra consciència de nació els últims 100 anys. Llavors, i només llavors, entendràs que, des de la nostra naturalesa integradora (que espero que arrivis a apreciar aviat), hem de tractar de conservar la nostra cultura, la nostra identitat i sobretot la nostra llengua.
La verdad es que no tengo muchas ganas de traducirlo ahora, pero si os meteis en esta página http://www.softcatala.org/traductor/index.php?direccio=es-ca&quadretexte=tengo+ganas+de+verte&submit=Tradueix podréis traducirlo.
Yo no sé, la verdad, pero vuelvo a ser repetida,una cosa es conservar la cultura catalana, lo cual me parece que está muy bien y otra muy distinta es no dejar a los demás que se expresen como quieran ¿sería normal que yo multase en mi ciudad a un bar que tenga un nombre en catalán?, ¿estaría ese bar yendo en contra de la cultura "castellana"? no lo creo. Lucháis por vuestra libertad de expresión o porque no os agredan como tu dices (lo cual me parece respetable) pero lo hacéis sin respetar la libertad de expresión del vecino que decide por si mismo poner un cartel en castellano, sinceramente no lo entiendo. No se puede luchar contra la agresión de vuestra conciencia agrediendo la conciencia de los demás.Dew¡¡¡

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio