martes, mayo 01, 2007

EN ÉPOCAS DE SEQUIA
En épocas de sequía mental, intento ponerme delante del ordenador y dejar que fluyan los pensamientos. Cuando veo que esto no sucede, me meto en otros blogs para ver si hay algo gracioso que contar, me recorro mil y una páginas de Internet para ver si me ilumino, intento tener algo de gracia para que la gente que lee el blog no piense que soy una sosíiiisima.
Bueno pues he estado pensando y os voy a contar una anécdota que me sucedió en mi momento de vida en Alemania. Yo vivía en un bloque de apartamentos perteneciente al campus universitario en el que trabajaba, esto que quiere decir, que tenía que compartir lavandería con el resto de los inquilinos del bloque. No sólo era esto, sino que para poder utilizar la lavandería tenías que pedirle la llave al segurata de turno, el cual pues dependiendo de quién se tratase podía entender algo de inglés o no. Y ahí me veía yo, intentando pedirle las llaves de la lavandería al buen hombre de la seguridad en alemán, en mi inexistente alemán. Me aprendía la frasecilla de turno, que en español alemán sería algo como esto: " Ig guete gerne de schusel für vashcuge" o algo de eso ( algo como que me diese las llaves de la lavandería).
Imaginaos a mí, alguien que casi no se defendía con el inglés intentando hablar en alemán para poder lavar la ropa. He de confesar que más de una ves me quedé sin poder lavarla!!!!!!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio