domingo, octubre 28, 2007

INVESTIGAR
Cuando comencé en esto de la investigación, no tenía ni idea de cómo era este mundo. Es más, ni siquiera sabía de la existencia de la una asociación ni nada de eso.
Poco tiempo después de que me diesen la deseada beca del ministerio (si la memoria no me falla) me apunté a una asociación llamada ASI, eso sí, una asociación que en su momento me parecía un poco rollo y en la que no participaba para nada, simplemente me llegaban los correos....
Pasado un tiempo (unos dos años), conocí a una persona que andaba metido en todo esto, y bueno por unos motivos y por otros me metí yo también, y comencé a picarme, a participar en las listas de correos, a que se me quitase la vergüenza de opinar y todo eso. Comencé a conocer lo bueno, que luchando se conseguían cosas, que si hacías un poquito ayudabas a algunos cuantos y ese sin fin de cuestiones que te hacían sentir bien, porque pensabas que el esfuerzo merecía la pena. A estas alturas de la película, han aparecido otros aspectos menos atractivos, el ver que no todo el mundo aporta lo que podría aportar (cuestión no criticable), ver que hay gente que pasa un kilo y que están abonados a la frase "si hay alguien que lo haga por mí por qué hacerlo yo?", y como no, ver que aunque nos joda, aún nos siguen tomando el pelo y tratando como unos cualquieras en lugar de como a trabajadores.
Hasta hace poco, todo esto me ha hecho plantearme si había hecho bien en elegir esta profesión, no solo por todo lo que esta profesión supone, sino por el hecho de ver que el resto de mi familia ya está, digamoslo de esta forma, "posicionados", y que yo con casi 30 años a mis espaldas, aún llevo una vida de estudiante gracias a la cual no me puedo permitir ni siquiera tener un piso propio, pero bueno ¿cómo puedo elegir entre un piso y una pipeta?.
Y bueno, aún hoy en día sigo respondiendo a la pregunta de mi madre de "hija mía ¿qué tal los estudios?", bueno sin comentarios.....
Lo dicho, investigar tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, aunque sinceramente espero poder llegar a ver un día en el que sólo aparezcan la buenas.
Por el momento, tan solo me queda decir, VIVA MIS MUESTRECILLAS, MIS PIPETAS, MI LABORATORIO DE MIERDA, Y COMO NO MI VIDA DE ESTUDIANTE¡¡¡

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio