jueves, agosto 28, 2008

BERLIN (segundas partes a veces fueron buenas :D)

Bueno por fin he sido una chica mala, pero que muy malaaaa,je.

He ido esta mañana a hacerme el dichoso registro en Berlín para que se sepa que ando perdida por estos lares. He llegado a la oficina (aquí se llama Bürgeramt) a eso de las 10:30 porque la oficina comenzaba a dar los números a las 11:00, joder¡¡¡ menuda cola me he encontrado¡¡¡ me ha tocado el número 46¡¡¡. Después de coger el número, me he quedado esperando, haciendo tiempo para que Gabi (la chica argentina que trabajo conmigo) llegase para cuando me tocase entrar, pero no, no ha llegado....

Los número iban pasando cual Ave Málaga-Madrid (sí, lo sé, no es un buen ejemplo si tenemos en cuenta la última cagada del Ave, pero bueno). Gracias al título de doctora que he conseguido obtener en 5 años, tuve el raciocinio suficiente para quedarme en la oficina sin moverme durante un ratillo, para poder ver cada cuanto tiempo pasaba un número. Después de un exhaustivo estudio, de fórmulas mentales, X2+Y3=Z9, llegué a la conclusión de que en 30 minutos podían llegar a pasar 15 números, total que haciendo cuentas y teniendo suerte tan solo tenía que esperar mi turno durante una hora y media, no está mal,eh? ;).

A mi me comenzaron a sudar las manos cuando me dí cuenta de que me iba a tocar en breve y que Gabi no llegaba, total que se cumplió lo que me temía, tuve que entrar yo sola cual damisela en apuros a solucionar mis propios problemas, lo cual es lógico pero no me vais a negar que es una putada. Total que he entrado, he respirado fuerte y he preguntado "Du yu espik inglisch?" y de pronto cual música celestial he escuchado "YES". Bien¡¡¡ me va a entender¡¡¡ bien¡¡¡¡. Total que todo este rollo es para deciros que ya soy persona en Berlín, que tengo mi residencia, pero no mi certificado de libre circulación (sí, necesito uno para estar en Berlin trabajando), que tengo mi cuenta bancaria (se aceptan donativos) pero que aún no tengo piso, snif¡¡¡¡


Aisch¡¡¡que ganas de ser una persona completa en Berlín¡¡¡¡

Wir freuen uns auf die nächste Geschichte (o como se escriba)

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

joder gollem, ¿estafas al Estado y no eres capaz de colarte en el metro?

A ver si te espabilas con lo del piso que quiero conocer Berlín, :)

agosto 31, 2008 10:32 a. m.  
Blogger GOLEM ha dicho...

Sí,jeje, así soy yo. Cada vez más convencida de que al estado siempre hay que estafarlo, sea del país que sea.....

Y bueno, lo del piso, nadie más que yo quiere un piso para poder deshacer las maletillas de una puñetera vez. No te preocupes moncadista, que serèis los primeros en saberlo, no sea que os adelante alguien ;P

agosto 31, 2008 11:14 a. m.  
Blogger Felipe ha dicho...

Me encanta calcular cuánto tardará una cola, el tiempo que se tarda por persona, cuántas páginas de un libro conseguiré leer de pie. Aunque lo mejor es cuando la cola es para conseguir billetes para el transporte público, y calculas que el vehículo saldrá antes de que te despachen (o que lo conseguirás, pero las últimas dos personas superan ampliamente el promedio, huyyy).

septiembre 17, 2008 5:39 p. m.  
Blogger GOLEM ha dicho...

Ya veo que eso te ha pasado alguna que otra vez. Es en esos momentos, cuando llega a la taquilla la persona que está delante de ti y resulta que se sale de la media, no tarda medio minuto como todo el mundo, noooooooo, ella tiene que tardar más, mucho más!!!
Es en esos momentos cuando te sale la vena asesina, y cuando tienes que respirar profundamente para no hacer lo que estás deseando hacer. Sí a mi me ha pasado...

septiembre 17, 2008 6:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio