jueves, octubre 23, 2008

APARTAMENTO: COMO INTENTAR AMUEBLARLO

Bueno, después de dos meses y piiiico, intentando que me alquilen un apartamento por fin lo conseguí. Yo pensaba que eso iba a ser lo más difícil, que una vez que tuviese mi apartamentillo pues todo iba a ser coser y cantar, pero no, nada de eso, ha sido aún un poco más odisea en el IKEA 2008.

Me pasé tres días buscando en http://www.ikea.de/ los muebles de mi futura casa (ojo, con la página de http://www.ikea.es/ al lado para poder entender que leches estaba buscando), badzimer para acá, badzimer para allá, tomando nombres, precios e incluso referencias (ilusa de mi pensaba que si se lo daba todo hecho a los de IKEA, la cosa sería más fácil para mí y más fácil para ellos).

Primera visita el IKEA: imaginaros a dos personas de metro y medio en el IKEA, haciendo cola para pedir los muebles. Yo, para no perder la costumbre lo primero que hago cuando me encuentro con un alemán es preguntarle "Do yu spik inglisch??" y bueno, la mayoría de las veces me dicen "Yes" y todo es un poco más fácil.

Le digo al tipo todo lo que quiero, me dice "yes,yes, it is not a problem!!!" y a mi se me pone cara de felicidad, me entiende!!!, me está haciendo la lista!!, me dice que me lo llevan a casa cuando yo les diga!!!, que incluso me los montan previo pago, todo genial!!. Me da una lista, la cojo y pienso "todo está hecho!!!" hasta que me da por leer la puñetera letra pequeña donde deja claro que sí, que todo lo que te ha dicho en señor es cierto, pero que se ha olvidado de una pequeña cosilla (que tu ilusamente has dado por hecho, pero no lo es) decirte que eres tu con tu cuerpo serrano y escultural, con tus músculos de XENA la que debe bajar las cosas de los Regales, como ellos los llaman, algunos de los cuales están a más altura de la que tu jamás llegarás a tener.

Total que la cara de felicidad se transforma en cara de pringada, en cara de "pero que seto??" y te tienes que ir a casa con una penosa lista, dejando atrás esos maravillosos muebles que habías estado eligiendo durante tres días, y que no sabes como "oones" vas a hacer para llevarlos a la caja donde tienes que pagar.

Dos días después vuelves a hacer el intento, vienen dos amigas contigo y te ayudan, por fin va cuadrando todo, has conseguido coger los muebles, has conseguido pagarlos y has conseguido que te digan que te los van a llevar el jueves 23 de Octubre (exactamente has necesitado 2 meses y 16 días para escuchar esto, más tres visitas al IKEA, la última era para ultimar).

Llega el días 23 "usease" hoy, te levantas a las 7 de la mañana (los de IKEA te dicen, "señora pasaremos de 7 a 18 horas, pero no te dicen cuando ni te llaman, total que el madrugón te los tienes que dar) esperas, llaman al fono, Hallo? Frau Tirado?, preguntan, y yo como puedo digo "ja ja" (no me río, es "sí sí" en alemán) y abro rápidamente para que no sigan preguntando, todo parece que está a punto de terminar, pero no, resulta que no, y bueno, que me han montado los muebles del salón pero no el dormitorio, y es que lo que no me pase a mí no le pasa a nadie. Será que estos alemanes no quieren que yo duerma en una cama en condiciones???.

La historia de la cama en el siguiente capítulo......

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Brucei ha dicho...

Jaja nos envuelves en tus cosas cotidianas, me gusto mucho "preguntan, y yo como puedo digo "ja ja" (no me río, es "sí sí" en alemán)"
Me imagino la escena.. que graciosa manera de contar las cosas.. espero la siguiente parte!

octubre 27, 2008 5:10 p. m.  
Blogger GOLEM ha dicho...

Ok, llegará, llegará, pero hoy no que estoy que me muero.
Y mañana más!!

octubre 27, 2008 5:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio